RUTAS POR TU CUENTA

¿Estas hospedado en el hotel Abades y no quieres realizar ninguna de las dos excusiones que tenemos programadas, te quieres ir por tu cuenta…?

¡SIN PROBLEMA!, te hacemos unas pequeñas rutas para ir por libre, eso si te aconsejamos zapatos cómodos porque en Granada todo está cerca, pero hay mucho que ver:

RUTA CHOPING: CENTRO COMERCIAL NEVADA.

Te gustan las tiendas, pues tienes la opción perfecta, un impresionante centro comercial de dos plantas con todas las marcas de moda, con bares y restaurantes a tan solo a 5 minutos puedes pedir un taxi en el mimo hotel o puedes ir en bus. Sales del Hotel y a 3 minutos hay una parada de bus, la línea es la 8

RUTA CENTRO: DOS OPCIONES CULTURALES

Puedes coger un taxi en la puerta del hotel, pero también tienes la opción de una parada de bus, en concreto la línea 8 al salir del hotel a  mano derecha a tres minutos andando, (tardaras de 5 a 10 minutos en llegar a tu destino, según la hora del día que sea), te bajas en la parada Acera del Darro 30 – Fuente de las Batallas, (parada número 74 ) y vas andando en dirección al ayuntamiento, cruzas en el paso de cebra que ahí justo en dicha plaza y sigues recto hasta llegar a plaza Bibarrambla un lugar típico lleno de bares y tiendas de souvenir, sigues paseando en dirección a la catedral, si está abierta puedes entrar sin problema, la capilla real esta Justo a la espalda para acceder a ella tienes que sacar un ticket, también te encontraras La Madraza fue la primera universidad pública de Al-Ándalus, en esta zona te puedes perder por las calles del  Zacatín y  la alcaicería, que te trasportara a un zoco árabe con callecitas estrechas llenas de souvenir típicos.

Seguimos nuestra ruta en dirección Plaza Nueva donde veréis los juzgados y la iglesia de Santa Ana, un edificio del siglo XVI con estilo mudéjar y renacentista desde esta ubicación tienes dos opciones de ruta:

PASEO DE LOS TRISTES/ALBAICIN O ALHAMBRA

1.-PASEO DE LOS TRISTES Y ALBAICIN

Continuamos caminando por el paseo de los tristes, al lado del río Darro es uno de mis lugares favoritos, pasamos por el Bañuelo o baño árabe, La casa de Castril, la iglesia de San Pablo y San Pedro hasta llegar al final del paseo donde llegamos a una explanada llena de bares, recomiendo sentarte en un banco justo enfrente de la Alhambra y contemplar la maravilla de las maravillas.

Desde aquí si no estáis cansados y queréis seguir hacia el Albaicín caminando (si estáis cansados podéis coger la línea de bus que os llevara directamente hasta el Albaicín) seguimos subiendo por la denominada Cuesta del Chapiz (el trayecto es bastante empinado), a mano derecha visualizareis el Palacio de los Córdova, seguimos subiendo, hasta al final del trayecto donde llegaremos al Albaicín, seguimos por la calle Larga y nos perdemos por sus calles empedradas hasta llegar a la Plaza de San Nicolas, donde visualizaremos la Alhambra, dependiendo la hora del día que sea, tendrá un colorido diferente pero lo que si os puedo decir que las vistas son impresionantes porque no sabréis hacia donde mirar, donde se dirija vuestra mirada hacia la alhambra, hacia la ciudad o hacia el barrio del Sacromonte es un espectáculo para la vista, después del trayecto en esa misma plaza, hay una terracita para que podáis rematar la mañana y sentaros a descansar del trayecto y  comer,  el que más aconsejable de esa plaza es, el bar Kiki.

2.- SUBIR A LA ALHAMBRA, ¿NO TIENES ENTRADA?… PUEDES VER EL PALACIO DE CARLOS V Y PASEAR POR LOS ALREDEDORES.

Desde Plaza Nueva, subimos por la Cuesta Gomerez o La Cuesta de los Chinos es el acceso principal a una las zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. (también se la conocía con el nombre de Cuesta de los Muertos).

Nos adentramos en el Bosque de la Sabika a través de los Paseos que lo atraviesan, hasta llegar a la carretera asfaltada (en el final de la Cuesta de Gomérez), por la que ascenderemos a nuestra derecha hasta la Placeta de la Explanada.

A escasos metros a nuestra izquierda se encuentra la entrada principal al Generalife y las Taquillas del Conjunto Monumental.

Junto a ésta la carretera se divide en dos, donde deberemos tomar la de la derecha, más corta y rápida.

Si optamos por continuar descendiendo por la carretera, que os aconsejamos si disponéis de más tiempo, alcanzaremos la citada Placeta de la Explanada y el Pilar de Carlos V.

Posteriormente accederemos al recinto por la espectacular Puerta y Torre de la Justicia. Tras cruzarla, tomaremos a nuestra derecha las escaleras que nos conducen directamente a la Placeta de Carlos V, donde puedes entrar al palacio de Carlos V no es necesario tiquek y hay una exposición permanente que puedes visitar gratuitamente.

Saliendo del Palacio de Carlos V, a su espalda puedes ver la Iglesia de Santa María de la Alhambra, seguimos caminando en línea recta y llegamos al Parador de la Alhambra que también merece una visita, y perderte por sus jardines donde dependiendo la hora puedes tomar en su terraza, un café o un aperitivo o incluso comer.

Elijas una ruta u otra.. te va a gustar. ¡DISFRUTA!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies